Super Mensajes

El congresista de la bancada de Somos Perú – Partido Morado, Wilmar Elera, adelantó que el próximo lunes, 13 de setiembre, darán a conocer la metodología que utilizarán en la comisión para escoger a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Esa metodología se va a definir recién el día lunes; sin embargo, habíamos pensando que debería haber una calificación por meritocracia y no por política, de tal manera que podamos tener a los magistrados independientes, sin ideologías, que les permita tomar decisiones en beneficio de nuestro Perú”, indicó en diálogo con Canal N.

“Como parte personal, yo creo que deberíamos tener una docena de candidatos que nos permitan elegir a los seis que van a formar parte del Tribunal Constitucional definitivamente”, añadió.

También puedes leer | Gobernador de Junín afirmó que “darán todas las facilidades” para investigación contra Cerrón

Asimismo, precisó que la Mesa Directiva de la Comisión TC está integrada por diferentes grupos parlamentarios a fin de prevenir una eventual “repartija” entre las bancadas para elegir a los tribunos. Además, mencionó que lo que buscan es lograr la confianza del Congreso y del pueblo.

“Justamente el presidente de esta comisión es de Perú Libre y hay un balance de poderes porque en una vicepresidencia está Renovación Popular y en otro, Avanza País. Entonces no va a haber repartija porque lo que nosotros queremos es que se tenga la confianza necesaria para que cuando vayamos a votar logremos los 87 votos que necesita cada uno de estos magistrados para poder integrar al Tribunal Constitucional”, aseveró Elera.

Más en Exitosa

The post Metodología para escoger a nuevos magistrados del TC se definirá el lunes, asegura Elera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.