Super Mensajes

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, recalcó que, en estos momentos, el adelanto de las elecciones generales es la solución a la crisis política que atraviesa el país.

También te puede interesar: Pleno del Congreso aprueba bono temporal de arrendamiento de vivienda para emergencias

En declaraciones a Canal N, el también gobernador de Cajamarca afirmó que, actualmente, se vive un “desmadre” en el Perú y que tanto Ejecutivo como Legislativo comparten responsabilidades por esta situación, que, a su criterio, repercute en la economía nacional en un contexto de recuperación tras dos años de pandemia del COVID-19. .

“Es un desmadre, pero también algo preocupante porque se está demoliendo la institucionalidad y a la propia clase política. Pienso que hay una responsabilidad compartida entre el presidente de la república y el Congreso”, indicó.

“¿Cómo vamos a salir de eso? Creo, lamentablemente lo voy a decir, con un adelanto de elecciones”, agregó.

También te puede interesar: Pleno del Congreso aprueba reducir a 8% el IGV que pagan mypes de turismo y restaurantes

En ese sentido, Guevara criticó al Congreso por aprobar por insistencia la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A su criterio, el Parlamento ha “dinamitado” el funcionamiento de la institución, además de “demoler” la educación de la juventud peruana y; por lo tanto, el futuro del país.

“Han dinamitado a la Sunedu, sin darse cuenta que, al anteponer su interés personal al nacional, están demoliendo el futuro de la juventud y si muelen el futuro de la juventud están demoliendo el futuro del Perú”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mesías Guevara: La solución a la crisis es un adelanto de elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.