Super Mensajes

El Poder Judicial, a través del 18° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, dictó nueve meses de prisión preventiva a cinco personas investigadas por pertenecer a una presunta banda dedicada al cobro de cupos en el conglomerado comercial de Mesa Redonda.

También te puede interesar: Convocan movilización para presionar a Castillo a promulgar la ley de fonavistas

De esta manera, se declaró fundado el pedido del Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de Lima Cercado, Breña, Rímac y Jesús María. Cabe recalcar que los investigados ya se encontraban en detención preliminar desde el pasado 13 de enero.

El requerimiento fue realizado por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, violencia contra la autoridad en agravio de la Municipalidad de Lima, banda criminal y tenencia ilegal de armas. El despacho fiscal solicitó esta medida antes de la fecha de vencimiento para evitar la liberación de los detenidos.

Hasta el momento, está pendiente de resolver la situación jurídica de otras cinco personas investigadas por los mismos hechos, que tienen la condición de no habidas. En los próximos días se programará otra audiencia.
Investigación

La investigación tuvo su origen en la denuncia presentada por la Procuraduría Pública Municipal, el 27 de agosto del 2021, ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cercado por los delitos de extorsión agravada y violencia contra la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones agravada contra los que resulten responsables del cobro de cupos en Mesa Redonda y por la agresión a 49 fiscalizadores municipales el 27 de agosto del 2021.

Los representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima rindieron sus declaraciones y remitieron la documentación respectiva. Esta información fue vital para cumplir con los presupuestos para la prisión preventiva.

Esta es la segunda banda que se desactiva en Mesa Redonda, pues el 9 de octubre del 2021, el Ministerio Público logró la prisión preventiva por 12 meses de cinco personas dedicadas al cobro de cupos.

Lo más visto en Exitosa

The post Mesa Redonda: Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva a presunta banda dedicada al cobro de cupos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.