Super Mensajes

Atención. Este sábado, en un recorrido de Exitosa por Mesa Redonda en el Cercado de Lima, se observó que pese a que se ha exhortado a la población a mantener los protocolos correspondientes como el distanciamiento social, cientos de personas se aglomeran en estos espacios comerciales.

El jirón Huallaga se ha vuelto intransitable en ciertos puntos con dirección a la avenida Abancay, donde los estibadores se mezclan con las personas que llegan a hacer sus compras, ante la falta de control de las autoridades, ya que hay fiscalizadores del municipio, pero no son suficientes.

Asimismo, los comerciantes formales de Mesa Redonda y alrededores señalaron a Exitosa que la municipalidad, así como los fiscalizadores, no regulan la presencia de casi 8 mil ambulantes en la zona que crea gran congestión en la zona, lo cual viene afectando sus ingresos.

También puedes leer: Confían que este lunes se agende y apruebe proyecto que permite devolución a fonavistas

Es importante mencionar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se iban a ejecutará nuevas medidas de restricción en el lugar, sin embargo, se pueden observar colas de cientos de ciudadanos que ingresan a las diferentes galerías para realizar sus compras navideñas.

Por otro lado, el burgomaestre de Lima ratificó que se exigirá la cartilla de vacunación contra la covid-19 a comerciantes y clientes al momento de ingresar a las zonas del comercio de Mesa Redonda y del Cercado de Lima, como una de las medidas para el control por fiestas de fin de año.

“Las personas van a tener que estar con la certificación o el carné de vacunación con las dos dosis para poder entrar a espacios donde haya mucha aglomeración de gente. Eso se tendrá que chequear a los ingresos”, manifestó Muñoz.

También puedes leer: Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que golpeó a policía

MÁS EN EXITOSA:

The post Mesa Redonda: Caos y aglomeración a puertas de las fiestas de fin año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.