Super Mensajes

El Gobierno ha anunciado que desde el próximo 15 de diciembre todos los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, cines, gimnasios, teatros, entre otros, deberán acreditar que están debidamente vacunados contra el COVID-19.

También te puede interesar: “Están abusando de nuestros derechos”, dicen antivacunas por nueva norma para realizar viajes interprovinciales

Un equipo de Exitosa se trasladó este lunes a Mesa Redonda (Cercado de Lima),un lugar que suele ser muy concurrido en épocas de Navidad y Año Nuevo, para conocer la reacción de los comerciantes, ambulantes y clientes ante esta nueva disposición que busca incentivar la vacunación a nivel nacional.

En el conglomerado comercial, Cari Saldaña, reportera de esta casa periodística, corroboró que se ha instalado una brigada de vacunación contra el COVID-19. Decenas de personas hacen fila para recibir la dosis del inmunizante, entre la cola encontramos a una ambulante de 47 años con una historia particular.

Muy resignada, nos contó que no se vacunó previamente porque había visto videos en YouTube en el que se ponía en tela de juicio la eficacia de las vacunas. Afirmó que toda esta información, que irresponsablemente se vierte en las redes sociales, le causó pánico y temor.

También te puede interesar: Comerciantes y clientes se vacunan contra la covid-19 por medida obligatoria de ingreso a Mesa Redonda

[Está aprovechando que aquí en Mesa Redonda están vacunando, ¿viene por su primera o segunda dosis?] Vengo por la primera vacuna, no me vacuné antes porque no creo mucho en esto del orden mundial. He visto tanto en YouTube sobre la vacuna y médicos internacionales dicen que no se vacunen porque dicen que (la vacuna) va a afectar”, narró.

No obstante, la ambulante dijo que no le quedó otra opción y decidió vacunarse contra la mortal enfermedad ante la nueva norma del Gobierno. “Cambie de decisión por el trabajo porque ahora exigen el carné de vacunación, así como el DNI para ingresar (a espacios cerrados)”, concluyó.

El caso de esta mujer refleja lo que puede causar la desinformación que se vierte en redes sociales sobre la eficacia de las vacunas. En Perú, se aplican tres tipos de vacunas: Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, las tres han sido aprobadas de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)tras minuciosos estudios sobre su eficacia.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mesa Redonda: ambulante accedió a vacunarse contra el COVID-19 pese a que en un inicio se negó por desinformación en redes sociales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.