Super Mensajes

El congresista de Somos Perú, José Jerí, anunció que su bancada propondrá la creación de una comisión multipartidaria con la finalidad de analizar las reformas de la Constitución Política. Por este motivo, agregó, se formo el denominado “Frente de Gobernabilidad”.

MIRA: Jorge Montoya: “La derecha soy yo. Ellos (Acción Popular) son una mezcla de ideas”

“Nosotros como Somos Perú hemos propuesto, además, que se cree una comisión especial desde el Congreso, integrada por un representante de cada partido, para que podamos debatir en forma exclusiva y única qué reformas son necesarias en este momento en la Constitución”, declaró para la Agencia Andina.

Afirmó que la propuesta será moderada respecto a las modificaciones que tendría la Constitución con una eventual Asamblea Constituyente, con la consideración del procedimiento de doble votación en dos legislaturas.

“Tendríamos de un lado a quienes quieren cambios totales y de otro los que estarían más tranquilos con modificaciones más progresivas y esta comisión haría esta tarea, la de proponer reformas”, puntualizó.

Jerí reveló que Somos Perú intentará presidir las comisiones de Descentralización o de Educación. Sobre el primer grupo de trabajo dijo que tiene experiencia debido a su “origen municipalista y descentralista como partido de 26 años”.

MIRA: Avanza País pide declarar improcedente lista multipartidaria de Perú Libre para Mesa Directiva

Cabe resaltar que José Jerí lidera la tercera lista de la Mesa Directiva para el Congreso de la República junto a José María Balcázar Zelada (Perú Libre),Ruth Luque Ibarra (Juntos por el Perú) y Flor Pablo Medina (Partido Morado).

MÁS EN EXITOSA

The post Mesa Directiva: Somos Perú propone crear comisión multipartidaria para ver reformas de la Constitución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.