Super Mensajes

La bancada electa de Renovación Popular insistirá en presentar una lista de candidatos, encabezados por Jorge Montoya, a la Mesa Directiva del Congreso de la República. Así lo anunció hoy el congresista electo de esta agrupación política, José Cueto Aservi.

También te puede interesar: Congreso: Subcomisión sesionará hasta el 26 de julio pese a término del periodo legislativo

Indicó que el portavoz de la bancada, así como el líder del partido, Rafael López Aliaga, tiene a su cargo las conversaciones con el resto de agrupaciones parlamentarias, a fin de definir si se presenta una lista multipartidaria.

Estamos abocados en promover la candidatura de Jorge Montoya, de las conversaciones con los voceros se verá quiénes la integran, por ahora solo estamos abocados a la postulación de Montoya a la Mesa Directiva”, refirió en Canal N.

Asimismo, Cueto Aservi remarcó que su partido no concuerda con el ideario de Perú Libre, ni con la posición de la bancada de Juntos por el Perú (JP),pues ambos promueven el cambio de la Constitución, una iniciativa que Renovación Popular tilda de “no democrática”.

También te puede interesar: Juntos por el Perú: Es prioridad para el nuevo Congreso definir vacancia presidencial y elección del TC

En esa línea, dijo que la posición de la bancada de Somos Perú es “una duda”; sin embargo, consideró como “de la cantera democrática” a las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y a un sector de Acción Popular.

Sobre estas bancadas, mencionó que su partido se encuentra trabajando a fin de integrar una fórmula para la Mesa Directiva.

Es menester precisar que la Junta Preparatoria del Congreso anunció que la elección de la Mesa Directiva del Congreso se realizará el lunes 26 de julio, a las 08:00 horas. Las listas de candidatos se presentan con 24 horas de anticipación.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Mesa Directiva: Renovación Popular insistirá en presentar lista encabezada por Jorge Montoya appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.