Super Mensajes

Luego de que concluyera la ceremonia de juramentación de los 130 nuevos congresistas, el actual parlamentario de Acción Popular, Manuel Merino de Lama, utilizó sus redes sociales para señalar que el nuevo Legislativo tiene la responsabilidad de cuidar la democracia y velar por la institucionalidad y se refirió también a la dirección de la próxima mesa directiva.

“Saludo la juramentación de los 130 congresistas. Dejamos el Congreso después de un período de transición que el pueblo nos encomendó. Del otro lado están los que no pudieron juramentar por corrupción y traición, inhabilitados de la función pública por este Congreso valiente (…) Este nuevo Parlamento tiene la gran responsabilidad de cuidar la democracia y velar por la institucionalidad del Congreso y de la República”, acotó Merino de Lama.

Además, el extitular del Parlamento destacó que la próxima mesa directiva no debería ser de ninguna de las dos fuerzas políticas que estuvieron en segunda vuelta e indicó que la misma debería ser multipartidaria y debería de presidirla una agrupación que asegure la gobernabilidad.

Una mesa multipartidaria que haga las reformas necesarias y culmine la elección de los nuevos miembros del TC, que los tentáculos del Lagarto Vizcarra, el Gob. Morado, Sagasti y Mirtha Vásquez no permitieron”, precisó Manuel Merino.

  Como se conoce, este viernes, desde las 08:00 de la mañana, los parlamentarios electos participarán en la ceremonia de juramentación e incorporación para el periodo parlamentario 2021-2026.

A fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad durante la ceremonia, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria acordó que este proceso sea realizado de forma presencial y por bancadas parlamentarios, que se dividieron en tres grupos.

MESA DIRECTIVA

Es menester precisar que la elección de la Mesa Directiva del nuevo Congreso para el periodo 2021-2022 se realizará el lunes 26 de julio, a las 08:00 horas.

Además, el presidente de la Junta Preparatoria del Parlamento, Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre),indicó que las bancadas parlamentarias podrán presentar sus listas para la elección de la Mesa Directiva el domingo 25 de julio, 24 horas antes de la elección, de acuerdo al reglamento del Legislativo.

Más en Exitosa

The post Merino: La próxima mesa directiva no debería ser ni de Perú Libre ni de Fuerza Popular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.