Super Mensajes

La exvicepresidenta de la república, Mercedes Aráoz, afirmó que el mandatario Pedro Castillo, quien acaba de cumplir un año en el poder, “no tiene ni nunca tuvo” un plan para asumir las riendas del país en un contexto de crisis económica, política y sanitaria.

También te puede interesar: Hernando Cevallos: Pedro Castillo debería estar mejor enterado que necesitamos una reforma en el sector salud

[Sobre Pedro Castillo] Él no tiene ningún plan. Nunca lo tuvo. Entró con el plan, o ideario de Cerrón, y trató de contentar un poco esas voces con las que vino, pero Cerrón salió muy enojado criticando el discurso (del presidente) porque lo consideraba un discurso de la Confiep, que tampoco cree que es un discurso para ellos”, declaró a Canal N.

Aráoz indicó también que los mensajes del jefe de Estado carecen de “realismo” debido a que, según consideró, hace ofrecimientos inviables.

“Es muy poco realista, lo único que hace (el presidente) es grandes ofrecimientos de dineros que no vamos a tener porque, lamentablemente, la situación internacional nos lleva a que tenemos que ajustarnos”, indicó.

También te puede interesar: Pedro Castillo hará cambios en el Gabinete Ministerial en los próximos días, según Américo Gonza

En ese sentido, la exvicepresidenta calificó de incumplible el reciente anuncio de Castillo Terrones sobre el aumento de salarios de los maestros contratados y nombrados y los auxiliares de Educación.

“Sus promesas son casi incumplibles, o sea llevar; por ejemplo, el salario base de los maestros a 4 UIT es imposible porque significa el presupuesto de cinco ministerios de los más chicos”, indicó.

Finalmente, Mercedes Aráoz dijo que los ofrecimientos del mandatario “son de gasto corriente y no promueven la inversión privada”, por lo que avizoró que “no hay rumbo para el desarrollo económico del país”.

Otras noticias en Exitosa:

The post Mercedes Aráoz sobre Pedro Castillo: “No tiene ningún plan, nunca lo tuvo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.