Super Mensajes

La exministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, responsabilizó al expresidente Martín Vizcarra y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de la crisis política que se vive actualmente, tras el inicio accidentado del gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.

“Yo sí creo que parte del problema empieza en el 2016, con la falta de criterio y mirada a largo plazo de la señora Keiko Fujimori para hacer caer a un presidente sin que termine su mandato y no colaborar desde el poder que tenía en el Congreso. Ella con el señor Vizcarra armaron toda la traición, lamentablemente“, dijo Aráoz en entrevista para Exitosa.

También puedes leer:  Elecciones | Dudas se generan por falta de transparencia del JNE, dice Aráoz

Asimismo, detalló que “jamás” pensó que el exmandatario y congresista electo inhabilitado llegara al sillón presidencial en base “a mentiras y traiciones” a su entorno más cercano.

“Lamento que llegara al poder de esa manera, engañándonos a todos, inclusive a mí. Reconozco que creí en él y dije: ‘bueno, pondré otra vez mis manos al fuego por él y trabajaré para que el país salga bien’; pero sentí sus mentiras y traiciones. Él ha sido el gran destructor del sistema e institucionalidad del país“, mencionó.

Aráoz también se refirió al nuevo gobierno y Congreso que se instalará en los próximos días y pidió que “exista diálogo” para evitar futuras crisis políticas.

Todos los políticos tenemos que hacer un mea culpa y pensar en el futuro. El Congreso que se vaya a instalar tiene que ser un Congreso que sepa dialogar. Así como el  nuevo presidente tiene que saber que no debe imponer ninguna regla, así como lo hizo Martín Vizcarra”, sostuvo.

También te puede interesar:  Pedro Barreto al JNE: “La incertidumbre nos puede llevar a situaciones inmanejables”

Más noticias en Exitosa:

The post Mercedes Aráoz sobre Martín Vizcarra: “Lamento que haya llegado al poder mintiéndonos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.