Super Mensajes

Si bien los menores de 12 a 17 años serían vacunados contra la COVID-19 a partir del cuarto trimestre del año, aquellos que padecen comorbilidades recibirán sus dosis antes de lo previsto. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció ayer que este grupo en específico sería priorizado en el Plan Nacional de Vacunación.

A través de sus redes sociales, el funcionario reiteró que la aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid),que autoriza el uso de este fármaco en menores, no altera el cronograma de inmunización. Sin embargo, admitió que existen algunas consideraciones.

También puedes leer: Breña: personal de Inabif atendió a familiares de pacientes internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño

“La aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid para aplicar a niños y adolescentes de 12 a 17 años no altera el cronograma de vacunación. Pero sí permite incorporar en las prioridades del Plan Nacional de Vacunación a niños y adolescentes que padecen comorbilidades”, mencionó Ugarte en la publicación.

Bajo esta línea, anunció que en los próximos días se publicará las directivas que regulan y detallan esta posibilidad. Además, aclaró que el resto de los niños y adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados en el cuarto trimestre del 2021, tal como lo adelantó un día antes en una entrevista a un medio local.

Entre los grupos priorizadas a la fecha —debido a su estado de salud y condición de vulnerabilidad— destacan las personas con síndrome de Down, pacientes con cáncer y VIH, que requieren hemodiálisis, gestantes con 28 semanas de gestación, así como ciudadanos con trastornos mentales, enfermedades raras y trasplante de órgano.

  Mayores de 58 y 59 años

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que los adultos de 58 y 59 años ya pueden consultar su fecha, hora y lugar de vacunación en el portal ‘Pongo el hombro’ (consultas.pongoelhombro.gob.pe). Como se recuerda, este viernes 25 de junio inicia la inoculación a las personas de este rango de edad en Lima y Callao.

También puedes leer: Rondero que fue captado afilando machete en plena manifestación pide disculpas por su accionar

  Cien laboratorios

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó ayer que el Perú cuenta con 100 laboratorios certificados a nivel nacional para procesar pruebas moleculares de COVID-19. De ese total, 6 pertenecen a universidades, 45 son privados y 49 son públicos. La institución resaltó la importancia de estas instalaciones para la detección oportuna del SARS-CoV-2

The post Menores con comorbilidades serían priorizados en la vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.