Super Mensajes

¡Atención! Verónika Mendoza, excandidata presidencial, se sumó a las voces que cuestionan la decisión de la comisión de Constitución del Parlamento de archivar la ley presentada por el Ejecutivo y que proponía una consulta ciudadana para ver si se realizaba o no una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución.

A través de sus redes sociales, la lideresa de Cambio Democrático (ex Nuevo Perú) cuestionó al Congreso e indicó que debido a estas decisiones la ciudadanía se siente cada vez más lejana al Legislativo.

“Nada más antidemocrático que negarle al pueblo soberano el derecho a decidir si quiere o no una asamblea constituyente. Así, cada día que pasa el Congreso se aleja más de la gente. La nueva Constitución que el Perú merece no vendrá de “las alturas” sino del corazón del pueblo”, indicó Mendoza en su cuenta de Twitter.

  Quizás te interese leer | Covid-19: Minsa analizará la eficacia de una posible cuarta dosis para menores de 50 años
Cabe recordar que este 6 de mayo, con 11 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó este viernes el archivamiento del proyecto de ley del Gobierno para consultar a la población si convoca o no a una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Constitución.

La presidenta de ese grupo parlamentario, Patricia Juárez (Fuera Popular),presentó ayer un predictamen en ese sentido. El decreto de archivo propuesto señala que el artículo 206 de la Constitución es una cláusula de intangibilidad y, por tanto, representa la única regla democrática que el propio poder constituyente ha fijado para la modificación de su obra.

En consiguiente, refiere que el Parlamento no puede realizar alteraciones a dicho principio, debido a que estaría invadiendo competencias que le están vedadas. En consecuencia, plantea el archivo de plano del proyecto del Ejecutivo.

Síguenos en redes sociales

The post Mendoza tilda de ‘antidemocrático’ que se haya archivado ley que proponía un referéndum appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.