Super Mensajes

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aprovechó su saludo por fiestas patrias para señalar que el gobierno de Pedro Castillo cada se vez se parece más a esos que dijo que iba a combatir.

A pesar de un gobierno que ha traicionado las promesas de cambio por las que el pueblo votó y que se parece cada vez más a aquellos que dijo que combatiría…”, señaló Mendoza en su cuenta de Twitter.

La excandidata presidencial también tildó de “golpista” al Parlamento y señaló que este actúa de espaldas a la ciudadanía. “Está empecinado en destruir la poca institucionalidad que teníamos y arrebatarnos derechos arduamente conquistados”, aseveró.

  También puedes leer | Pedro Castillo hará cambios en el Gabinete Ministerial en los próximos días, según Américo Gonza

Como se conoce, durante la segunda vuelta electoral, Verónika Mendoza apoyó abiertamente la candidatura del entonces miembro de Perú Libre. Incluso, cuando Castillo llegó a la presidencia, nombró como ministros a cartas con las que Juntos por el Perú había tentado un lugar en la presidencia: Pedro Francke, Roberto Sánchez y Anahí Durand.

NUEVO PERÚ PIDE CIERRE DEL CONGRESO

El movimiento político, Nuevo Perú, se pronunció a través de un comunicado sobre la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la República de ratificar la decisión para archivar la denuncia constitucional hacia el expresidente, Manuel Merino, por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, en la que pidieron cerrar el parlamento y llamar a una asamblea constituyente.

“Ante esto, y lo que se viene cocinando en cuanto a leyes que atentan contra derechos, el único camino posible es el cierre del Congreso, el llamado a una asamblea constituyente, así como exigir el cumplimiento del programa de cambios con el que el presidente Castillo llegó al gobierno”, continua.

Más en Exitosa

The post Mendoza sobre el gobierno de Castillo: Se parece cada vez más a aquellos que dijo que combatiría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.