Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial Verónika Mendoza saludó el reciente anuncio del presidente Pedro Castillo Terrones, quien hizo un mea culpa e indicó que se corregirá, luego de solo considerar dos mujeres en su Gabinete Ministerial.

“Saludo el compromiso expresado por el presidente Pedro Castillo de promover una mayor participación política de las mujeres, incluyendo en el propio gabinete. Es importante que estos anuncios sean, además, parte de una política integral de igualdad de oportunidades”, indicó Verónika Mendoza, mediante su cuenta de Twitter.

Además, la lideresa de Nuevo Perú precisó que es fundamental que se den medidas para identificar y erradicar el acoso político hacia las mujeres. En esa línea, destacó los cursos para altos funcionarios sobre derechos de las mujeres, que anunció la ministra de la Mujer, Anahí Durand, en diálogo con Exitosa. “Sentarán un precedente importante”, sentenció Mendoza.

  También puedes leer | Tello descartó supuesto conflicto interno en el Gobierno tras permanencia del ministro Maraví

Cabe precisar que este último viernes, El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un “mea culpa” por haber elegido solo a dos mujeres para que integren en el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, por lo que aseveró que corregirá ese error.

Quisiera asumir una mea culpa porque al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que vengamos dando incluyamos a las damas, a las señoras que tienen experiencia”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

“Vamos a potenciar la voz de las mujeres. En este gobierno vamos a empoderar a las mujeres y qué bien que en las próximas gestiones haya más alcaldesas, que las mujeres asuman más cargos públicos”, remarcó.

Más en Exitosa

The post Mendoza saludó anuncio de presidente Castillo sobre falta de paridad de género en el gabinete ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.