Super Mensajes

La megaciudad china de Cantón canceló este jueves 28 de abril cientos de vuelos y ordenó realizar test masivos a más de 5,6 millones de personas tras detectar un caso sospechoso de COVID-19, en un contexto en que el país afrontar un brote de la enfermedad.

También te puede interesar: OMS: se reportó la menor tasa de muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

Cantón, un importante polo comercial y manufacturero en el sur de China, ha iniciado a testear a casi un tercio de sus 19 millones de habitantes. Esto luego de que se detectara un caso ‘anómalo’ en el aeropuerto, donde los vuelos fueron cancelados como medida de seguridad.

El gigante asiático afronta su peor brote de COVID-19 desde la primera ola de 2020, con decenas de muertes diarias en la ciudad de Shanghái y barrios enteros aislados en la capital Pekín, donde se detectó un puñado de casos.

En el marco de su política de cero covid, China impuso confinamientos, pruebas masivas y restricciones de viaje para mitigar la propagación del virus. Sin embargo, la estrategia se ha visto en problemas ante la contagiosa variante ómicron, que ha burlado los estrictos controles sanitarios.

También te puede interesar: Comisión de Salud cita a ministro de Salud por error en aplicación de cuarta dosis contra la Covid-19

“La meta es que el virus no tenga donde ocultarse y asentarse”, dijo el gobierno local de Cantón en un comunicado, que despertó temores de mayores restricciones en una ciudad que alberga a algunas de las mayores empresas chinas.

Cabe precisar que China registró hoy 11.367 nuevos contagios, una cifra pequeña para un país de 1.400 millones de habitantes, comparado con la mayoría de las grandes economías.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Megaciudad china cancela vuelos y realiza test masivos tras detectar un caso de COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.