Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 122 millones 753,588 soles a favor de los gobiernos regionales, con el objetivo de financiar el costo diferencial que implica el pago de la asignación por jornada de trabajo adicional y la asignación por cargo para los profesores que temporalmente asuman cargos de responsabilidad.

También te puede interesar: Gobierno nombra a Oscar Maúrtua como representante permanente del Perú ante la Organización Mundial de Turismo

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 161-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en el anexo “Transferencia de partidas para financiar el costo diferencial de la asignación por cargo y jornada de trabajo adicional de los profesores encargados en cargos de mayor responsabilidad”, el cual está publicado en los portales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) (www.gob.pe/mef).

Por otro lado, el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días de la vigencia del presente dispositivo legal.

En esa misma línea, los recursos de la transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido transferidos.

También te puede interesar: La Libertad: ronderos liberaron a adulta mayor que fue acusada y castigada por supuesta brujería en Pataz

Más noticias en Exitosa:

The post MEF transfiere S/122.7 millones a regiones para pago de profesores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.