La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMEF retira 16 millones de soles del sector Salud en La Libertad

MEF retira 16 millones de soles del sector Salud en La Libertad

La gerente de Salud Kerstyn Morote, anunció a través de Exitosa que el Gobierno Central, retiro 16 millones de soles del presupuesto total para el sector salud en el periodo 2022-2024. “Necesitamos que se solucione el presupuesto urgente para el año 2022-2024 donde nos han quitado 16 millones de soles y con eso, nosotros no vamos a poder contener las consecuencias de una tercera ola, esperamos que evalúe y se asigne el mismo presupuesto del...The post MEF retira 16 millones de soles del sector Salud en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa8 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La gerente de Salud Kerstyn Morote, anunció a través de Exitosa que el Gobierno Central, retiro 16 millones de soles del presupuesto total para el sector salud en el periodo 2022-2024.

“Necesitamos que se solucione el presupuesto urgente para el año 2022-2024 donde nos han quitado 16 millones de soles y con eso, nosotros no vamos a poder contener las consecuencias de una tercera ola, esperamos que evalúe y se asigne el mismo presupuesto del 2021”, indicó Morote.

“Además, esperamos que el MEF, con los informes que le he enviado desde que asumí el cargo, pueda entrar en razón y nos devuelva esos 16 millones de soles, pues con esta reducción afecta a la contratación de más personal, la planificación de servicios en centro, puestos de salud y hospitales los servicios no estarán activos. Recordemos que no solo los ciudadanos se enferman de covid-19, sino hay pacientes oncológicos, pediátricos”, subrayó la Gerente de Salud.

Puedes leer esto:Reabrirán el pulmón natural de Trujillo

Por su parte el Gobernador Manuel Llempén, está pidiendo al MEF volver a evaluar esa reducción de presupuesto.

“Le hemos pedido al ministro de Economía que pueda evaluar y asignar esos 16 millones de soles para el sector Salud, que actualmente hace tanta falta, tanto educación como salud, son los dos sectores que necesitan una reactivación, pero no se les puede quitar el presupuesto, esto afecta a la población directamente. Tenemos informes técnicos y creo que esto es más decisión política”.

Asimismo, radio Exitosa se comprometió a realizar una campaña para que los congresistas exigen que se devuelva ese presupuesto en bien de la población, recordemos que el congresista Héctor Acuña preside la comisión de presupuesto, por esta razón la gerente Kerstyn agradeció el gesto y pidió que sea atendida por la bancada liberteña en su semana de representación.

“Agradezco, el gesto por parte de este medio, creo que esos 16 millones nos hacen falta y no debió retirarse del presupuesto del sector salud”.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post MEF retira 16 millones de soles del sector Salud en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Almirón: “Creo que el grupo se decidirá en la última fecha”
Todo Sport

Almirón: “Creo que el grupo se decidirá en la última fecha”

El DT de Colo-Colo, Jorge Almirón, declaró ante los medios sobre la situación de Alianza Lima y Alejandro Restrepo. Jorge Almirón enfatizó la importancia de vencer a los rivales para asegurar su futuro en la competición, aunque señaló que el grupo está muy equilibrado y espera que los clasificados se definan en la ultima fecha. […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados