Super Mensajes

La gerente de Salud Kerstyn Morote, anunció a través de Exitosa que el Gobierno Central, retiro 16 millones de soles del presupuesto total para el sector salud en el periodo 2022-2024.

“Necesitamos que se solucione el presupuesto urgente para el año 2022-2024 donde nos han quitado 16 millones de soles y con eso, nosotros no vamos a poder contener las consecuencias de una tercera ola, esperamos que evalúe y se asigne el mismo presupuesto del 2021”, indicó Morote.

“Además, esperamos que el MEF, con los informes que le he enviado desde que asumí el cargo, pueda entrar en razón y nos devuelva esos 16 millones de soles, pues con esta reducción afecta a la contratación de más personal, la planificación de servicios en centro, puestos de salud y hospitales los servicios no estarán activos. Recordemos que no solo los ciudadanos se enferman de covid-19, sino hay pacientes oncológicos, pediátricos”, subrayó la Gerente de Salud.

Puedes leer esto:Reabrirán el pulmón natural de Trujillo

Por su parte el Gobernador Manuel Llempén, está pidiendo al MEF volver a evaluar esa reducción de presupuesto.

“Le hemos pedido al ministro de Economía que pueda evaluar y asignar esos 16 millones de soles para el sector Salud, que actualmente hace tanta falta, tanto educación como salud, son los dos sectores que necesitan una reactivación, pero no se les puede quitar el presupuesto, esto afecta a la población directamente. Tenemos informes técnicos y creo que esto es más decisión política”.

Asimismo, radio Exitosa se comprometió a realizar una campaña para que los congresistas exigen que se devuelva ese presupuesto en bien de la población, recordemos que el congresista Héctor Acuña preside la comisión de presupuesto, por esta razón la gerente Kerstyn agradeció el gesto y pidió que sea atendida por la bancada liberteña en su semana de representación.

“Agradezco, el gesto por parte de este medio, creo que esos 16 millones nos hacen falta y no debió retirarse del presupuesto del sector salud”.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post MEF retira 16 millones de soles del sector Salud en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.