Super Mensajes

Atención. Este sábado, se informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022 de más de 120 millones de soles, para financiar la adquisición de vacunas contra covid-19.

De esta manera, se precisa que son 121 millones 954,105 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 002-2022-EF, publicado en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, la transferencia se efectúa en razón al pedido efectuado por el Minsa para la adquisición de esta vacuna y continuar de manera efectiva con el proceso de inmunización de la población peruana.

También puedes leer: Gobierno evalúa declarar Lima en emergencia por ola delincuencial

La transferencia se hará efectiva se con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabe precisar que más del 80% de la población peruana ya se ha aplicado las dos dosis correspondientes de la vacuna y más de seis millones de personas ya se aplicaron la tercera dosis. Este 17 de enero se inicia el proceso de vacunación a niños cuyas edades se encuentran entre los 5 y 11 años.

VACUNACIÓN

La próxima semana arranca en el Perú la vacunación contra la covid-19 de niños de 5 a 11 años, hasta el momento el grupo etario de menor edad en recibir la protección del fármaco.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el primer lote de vacunas para este grupo de edad llegará al país el 18 de enero, en tanto que el proceso de inmunización se iniciaría el 19 y 20 del presente mes, según lo estimado por el ministro de esta cartera, Hernando Cevallos.

También puedes leer: Fonavistas que cobraron antes también recibirán lo que aún les corresponde

MÁS EN EXITOSA:

The post MEF: Autorizan transferencia de más de S/ 120 millones para adquisición de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.