Super Mensajes

A los dos millones de fonavistas que se beneficiarán con la ley de devolución de aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),se le podrían sumar más de 500 mil trabajadores que aún no se han inscrito, requisito este que se puede cumplir de manera virtual y en solo diez minutos, precisó el presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga.

Esta inscripción será necesaria cuando la ley, aprobada el jueves pasado en el Congreso, se ponga en vigencia cuando la promulgue el presidente Pedro Castillo o el Congreso, en los próximos días. Aquí en Exitosa, te explicamos paso a paso como puedes inscribirte en el padrón de beneficiados si es que en entre 1979 a 1998 hiciste un aporte al Fonavi, única condición para acceder al proceso de devolución.

Ingresa a SIFONAVI 

Para inscribirte en el padrón de devolución debes ingresar, de manera virtual, a través de la página web www.fonavista.gob.pe y dar clic en ‘Regístrese en el SIFONAVI’.

Luego recibirás una constancia de registro con código de barras y finalmente deberás crear una cuenta y realizar el registro del historial laboral en el formulario 1.

El formulario 1 es un documento que permite registrar el historial laboral del trabajador de cara a su inscripción en el proceso de devolución. Puedes encontrarlo y llenarlo virtualmente en www.fonavi-st.gob.pe. Debes tener a la mano tu historial laboral que sustente tu inscripción.

Plataforma de pago

Asimismo, para solicitar el cobro de Fonavi deberás esperar que la plataforma de pagos se vuelva a habilitar. En caso de consultas, pueden enviar un correo electrónico al e-mail mpconsulta@ fonavi-st.gob.pe.

También puedes leer: “Fujimori hizo lo que quiso con dinero del Fonavi”, sostuvo Cecilia García

Se debe precisar que los peruanos que pueden acceder al cobro del FONAVI son los trabajadores dependientes e independientes que aportaron durante la vigencia del fondo, con la excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto equivalente o mayor al aportado.

Página web y teléfonos

Los ex aportantes al Fonavi pueden verificar si forman parte del padrón de beneficiarios en las páginas www. fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe o llamando a los teléfonos (01) 6408655 ó (01) 317-8888. El proceso dura máximo 10 minutos.

El dato

Con la finalidad de atender de manera más rápida y efectiva las consultas de los fonavistas sobre sus documentos enviados o trámites que deseen gestionar, pueden escribir a mpconsulta@ fonavi-st.gob.pe que es el correo habilitado para este fin.

Más información:

The post Medio millón de fonavistas se pueden inscribir en diez minutos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.