Super Mensajes

La atención al público en museos y monumentos arqueológicos, como Machu Picchu, que se encuentren en regiones calificadas en niveles de alerta muy alta y extrema, se suspenderá desde hoy hasta el 14 de febrero, con el fin de cumplir con la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus.

El Decreto Supremo N.° 008- 2021-PCM precisa además que los museos y monumentos arqueológicos que se encuentran en las regiones consideradas en nivel alto atenderán normalmente, pero con un aforo del 50 %.

También te puede interesar: Susana Baca confía en el apoyo de Sagasti “porque es una persona muy conmovida con el arte”

En la lista de museos administrados por el Mincul que atenderán se encuentran los siguientes: Museo de Sitio Chan Chan, complejo arqueológico Huacas del Sol y Luna y complejo arqueológico HuacaEl Brujo, en La Libertad, así como el Museo Arqueológico Nacional Brüning, en Lambayeque.

Asimismo, Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap, Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, Museo de Sitio Túcume y Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, y el Museo Amazónico, en Loreto. La visita a los museos de sitio de la región Lambayeque incluye los monumentos arqueológicos Chotuna Chornancap, Huaca Rajada y Túcume.

En la región Cusco se suspenderá temporalmente el ingreso de visitantes al Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso y a los monumentos prehispánicos como Machu Picchu, Ollantaytambo, Chinchero, Písac, Moray, Qenqo, Pikillaqta, Raqchi, Sacsayhuamán, Puca Pucará, Tambomachay, Tipón y otros parques arqueológicos del 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso en las fechas señaladas podrán reprogramar sus visitas durante todo el año o, en su defecto, se les devolverá los pagos hechos.

También te puede interesar: ¿De dónde proviene el lenguaje humano? Científicos intentan responder el enigma

Para la preservación de colecciones en museos ubicados en territorios con niveles de alerta alto y muy alto, se podrán efectuar las labores correspondientes en las instalaciones del museo; mientras que en nivel extremo, en casos necesarios, se podrá tramitar un pase especial laboral al amparo del Decreto Legislativo 1467.

The post Medidas contra el COVID-19 vuelven a golpear al turismo cultural appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.