Super Mensajes

Los médicos del Hospital Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad reconstruyeron la tráquea de cinco pacientes que vencieron la Covid-19, los que sufrieron graves lesiones en el conducto respiratorio como consecuencia de su prolongada estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo dio a conocer el Dr. José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, quien consideró como guerreros a estos cinco pacientes que no solo vencieron la Covid-19, sino que después de ganar esta batalla se sometieron a una compleja cirugía para mejorar la función respiratoria.

El doctor Carranza explicó que esta cirugía, denominada traqueoplastía, se realizó por primera vez en La Libertad y consiste en el cierre de la fistula traqueoesofágica, la reparación del esófago y la instalación de un dispositivo denominado T de Montgomery.

Puedes leer esto:Caen “Los Tramitadores Intocables de Brevetes” en Trujillo

“Ellos estuvieron conectados a un ventilador mecánico más de 15 días y para que reciban mejor la administración de oxígeno medicinal en UCI, se les realizó una traqueostomía (incisión en la tráquea). Sin embargo, esto les generó una lesión conocida como estenosis que disminuye la función respiratoria post Covid y alteraciones en el tono de voz”, detalló el doctor.

En tanto, el Dr. Jhonatan Díaz Cadillo, cirujano de cabeza y cuello del Hospital Virgen de La Puerta, recalcó que una de las secuelas que deja la Covid-19 es la lesión en la tráquea debido a la intubación. En ese sentido, sostuvo que lo que se realiza una reconstrucción del esófago para que el paciente pueda comer y respirar sin problemas.

Los guerreros 

En esta operación participaron los especialistas Elvis Rojas Torres, William Sandoval Burgos y Jhonatan Díaz Cadillo, cirujanos de tórax y cardiovascular y el equipo de enfermeras instrumentistas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Médicos reconstruyen tráquea a pacientes que vencieron la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.