Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Percy Mayta-Tristán, investigador de la Universidad Científica del Sur, señaló que las vacunas en el país aún mantienen su efectividad alta contra enfermedad grave y muerte, por lo que recomendó que las personas acudan por su tercera dosis de refuerzo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Mayta – Tristán comentó sobre la última decisión del Gobierno del Perú que anunció que todas las personas que han recibido su segunda dosis hace tres meses, ya deben aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

“Cada vez que alguien escuche sobre caída de efectividad de vacuna, lo que debemos preguntarnos es para qué, y la caída de efectividad es para infección, o sea para ver si nos da la versión gripe o grave, pero las vacunas mantienen su efectividad todavía alta contra enfermedad grave y muerte”, manifestó.

También puedes leer: OMS: El “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia” de la covid-19

En esa línea, el experto agregó que lo principal de una vacuna es que la persona esté protegida contra la enfermedad grave y muerte y que el proceso de proteger más a las personas contra infección busca un objetivo en paralelo.

“Nos interesa proteger más contra infección ahora porque Ómicron al transmitirse rápidamente y al infectar a personas vacunadas, lo que pasa como sistema de salud es que con pocos casos nos saturamos y no queremos correr el riesgo de tener una tercera ola. Con la dosis de refuerzo, evitaremos más casos y un nuevo incremento de contagios”, expresó.

NAVIDAD

Finalmente, Percy Mayta Tristán recomendó que para las fiestas de fin de año, es mejor evitar tener contacto con las personas vulnerables en las reuniones, si es que uno ha estado expuesto a otras personas alejadas del núcleo familiar y de igual manera, continuar con las medidas de protección como el correcto uso de la mascarilla y acudir por la tercera dosis de refuerzo.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente no es tarea del Gobierno, sino del partido”

MÁS EN EXITOSA:

The post Mayta-Tristán ante llegada Ómicron: Vacunas aún mantienen su “efectividad alta” contra enfermedad grave y muerte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.