Super Mensajes

Los mayores de 47 años podrán circular libremente durante la noche y la madrugada de este domingo, siempre y cuando tengan como destino uno de 21 vacunatorios establecidos para el Vacunatón contra el coronavirus, expresó ayer el vocero del Ministerio de Salud (Minsa),Arturo Granados.

Explicó que estos 21 vacunatorios, habilitados en Lima y Callao, abrirán las 24 horas este sábado y domingo, y la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ya tienen la orden de dejar el libre paso a los adultos de 47 a 49 años, a los que les toca recién su primera dosis.

También puedes leer: Erika Anchante: “En el 2020, hubo una invisibilización de las cifras de violencia contra la mujer”

Igualmente esta disposición alcanza a todos los mayores de 50 y 60 años, a quienes les toque su primera o segunda dosis. Los que se quedaron relegados o no pudieron vacunarse cuando les tocaba su turno, también podrán hacerlo durante el Vacunatón.

Granados explicó que también pueden ir a los vacunatorios las personas que vivan en provincias y se encuentren en Lima por cualquier motivo, pero siempre y cuando estén en el rango de edad, de 47 años para arriba, y puedan recibir la primera o la segunda dosis.

  Solo con DNI

Indicó que los ciudadanos mayores de 47 años, para poder circular sin problemas rumbo a los vacunatorios, tendrán que identificarse con su DNI ante las autoridades. Remarcóo que la PNP darás las facilidades del caso, pero eso no indica que se deba obedecer el toque de queda de las 0 a 4 horas.

“Si hay chicos de 20 o 30 años de edad no pueden estar circulando por la calle con el pretexto de la vacunación”, anotó.

También puedes leer: OCMA iniciará investigación preliminar a medida cautelar que suspende elecciones del TC

A nombre del Minsa también pidió que la iniciativa del Vacunatón tampoco significa una invitación a que los ciudadanos de provincias vengan en masa a la capital, porque esos sería más un problema que una solución.

  Disponibles en Lima y Callao

El Minsa recordó que el Vacunatón se repetirá los sábados 17 y 24, y los domingos 18 y 25 de julio. Se precisó que 70 locales de vacunación funcionan en distritos de Lima y Callao, de los cuales 21 atenderán 36 horas seguidas, desde las 7 de la mañana de mañana sábado 10 hasta las 7 de la noche del domingo 11 de julio. Hay 887 brigadas de vacunación con este fin.

The post Mayores de 47 años podrán circular en toque de queda por el Vacunatón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.