Super Mensajes

Máximo San Román, exvicepresidente de la República en el primer gobierno de Alberto Fujimori, reveló este martes detalles sobre su reunión con el presidente Pedro Castillo y aseguró que le dejó en claro su posición en contra de la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución Política.

En entrevista para Exitosa, el también excongresista dijo que le comunicó al jefe de Estado que el proyecto de ley sobre el referéndum para una Asamblea Constituyente solo ha agravado la crisis política.

También puedes leer: Máximo San Román sobre su reunión con Castillo: “Le dije presidente, usted tiene un país listo para despegar”

Le dije a Pedro Castillo que la Asamblea Constituyente es un grave error. Eso ha enfrentado más [a la población]. Tiene que verse la mejor forma de solucionar ese tema porque eso está provocando el enfrentamiento y, peligrosamente, hasta una confrontación en nuestra sociedad”, mencionó en diálogo con Nicolás Lúcar.

San Román también aseguró que el mandatario aceptó que enmendaría la propuesta, aunque no precisó de qué manera lo haría.

“Se tiene que arreglar [el proyecto]. Lógicamente, él (Pedro Castillo) acepta que sí. Yo no sé cuál va a ser la forma de hacerlo porque no tengo tanta cercanía para poder analizar esto. Además, en una hora (de reunión) con tantos temas, es poco lo que se puede analizar”, sostuvo.

En otro momento, descartó que Castillo Terrones le haya propuesto ocupar el cargo de premier, en reemplazo de Aníbal Torres.

No me lo ha propuesto, tendríamos que pensarlo. Vamos a elegir al mejor, eso sí. Vamos a tratar de recomendar lo mejor y convocar a la unidad nacional”, precisó.

Comisión de Constitución verá hoy el proyecto de referéndum

La Comisión de Constitución del Parlamento, presidida por la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular),revisará hoy el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo sobre una eventual instalación de una Asamblea Constituyente.

La sesión se realizará a partir de las 9:30 horas en el Hemiciclo Raúl Porras Barnechea del Palacio Legislativo. Además, contará con la participación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Aníbal Torres.

También te puede interesar: Cerrón pide al Congreso aprobar referéndum: “Es una oportunidad histórica para ponerse al lado del pueblo”

Más noticias en Exitosa:

The post Máximo San Román: “Le dije a Pedro Castillo que la Asamblea Constituyente es un grave error” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.