Super Mensajes

Mauricio Mulder, excongresista de la República, renunció a la presidencia de la Comisión Política del APRA, agrupación política que perdió su inscripción electoral ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP),organismo adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: Keiko Fujimori: Equipo Especial Lava Jato presentó acusación contra 12 personas por aportes a Fuerza Popular

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario presentó su renuncia luego de que dicho grupo de trabajo rechazó su pedido de expulsar al exlegislador Elías Rodríguez.

“Tras una votación en la que la Comisión Política del APRA rechazó mi pedido de expulsar a Elías Rodríguez, he presentado mi renuncia al cargo de presidente de dicha comisión”, indicó Mauricio Mulder en dicha red social.


Tras la pérdida de la inscripción, algunos militantes del partido de la estrella iniciaron una campaña para formalizar la agrupación fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre. Por ello, el último 19 de setiembre se realizó una jornada de recolección de firmas en diferentes lugares de Lima.

“En la capital hay 22 puntos para registrar las afiliaciones, los más concurridos están en Breña, La Victoria, Miraflores y Lince”, señaló el miembro de la Comisión Nacional de Reinscripción, Alexis Meléndez.

Luego agregó que “hasta el 28 de julio teníamos 20 mil afiliaciones. El jurado pide 25 mil, pero nosotros proyectamos que presentaremos 75 mil aproximadamente. Buscamos sobrepasar ya que hay una estadística de que cada 3 firmas 2 son rechazadas por un error ortográfico”.

Cabe resaltar que el Registro de Organizaciones Políticas también anuló la inscripción de otras 14 organizaciones políticas: Partido Popular Cristiano (PPC),Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap),Partido Nacionalista, Contigo y Perú Patria Segura.

MIRA: Boluarte tras cero muertes en Lima por COVID-19: El trabajo por la vacunación tiene sus primeros resultados

Renacimiento Unido Nacional, Unión por el Perú (UPP),Victoria Nacional, Perú Nación, Todos por el Perú y Vamos Perú tampoco mantuvieron su inscripción. Solo el Partido Morado apeló la resolución.

MÁS EN EXITOSA

The post Mauricio Mulder: Excongresista renunció a la presidencia de la Comisión Política del APRA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.