Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el doctor Orlando Herrera, director del Hospital Sergio Bernales, informó que al inicio de la pandemia por la Covid-19 en el país, el hospital contaba con solo 3 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),pero tras la gran demanda de recursos médicos, se implementaron más camas UCI. Ahora cuentan con 12.

En esa línea, señaló que, en la actualidad, el personal de salud atiende a 8 pacientes, que se encuentran internados en cuidados intensivos, en la espera de su pronta recuperación. Además, 5% de estos pacientes tienen comorbilidades.

“Los pacientes que se encuentran en su gran mayoría mas del 90, 95% de pacientes son aquellos que no han recibido ni la primera, ni la segunda dosis, menos la vacuna de refuerzo y algunos no tienen las dosis incompletas”, declaró el especialista en medicina.

Asimismo, se refirió acerca de los médicos que se han infectado con la variante Ómicron, debido a que se encuentran expuestos al recibir a un paciente que resultó positivo al coronavirus. Herrera reveló que el 25% de trabajadores están contagiados con la enfermedad.

“El personal de salud que está expuesto en primera línea, a pesar de los medios de bioseguridad, están en riesgo de poder contagiarse. Algunos dentro o fuera del establecimiento en el transporte, en el domicilio. Lo cierto es que el porcentaje de trabajadores tanto del área administrativa como asistencial, en promedio estamos de 20 a 25% de trabajadores contagiados con esta variante ómicron, lo que significa que hay una reducción en la oferta del recurso humano y eso es un problema”, sostuvo.

También puedes leer: COVID-19 | Se disparan los contagios en América Latina, con más de 300.000 casos diarios

Además, indicó que se han implementado diversas estrategias con el respaldo del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la Covid-19. La programación de horas complementarias es una de las medidas que el Minsa ha autorizado a los médicos para que continúen con la atención de pacientes. Otra medida es trabajar de manera coordinada, a fin de que los diferentes centros cuenten con recursos humanos. “También, nos ayuda la reducción de días de aislamiento para los contagiados”, añadió.

Más información:

The post Más del 90% de pacientes en UCI no han recibido ninguna dosis contra la Covid-19, señaló el Dr. Herrera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.