Super Mensajes

Desde ayer a las 8 de la mañana una gran manifestación inició en Trujillo, realizada cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SITRASGAT),quienes reclamaron sentirse abandonados por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por proteger a su personal, pues revelaron que desde hace 2 años no reciben uniformes y hace 4 meses implementos de bioseguridad, afectando a más de mil trabajadores.

Su protesta inició en los exteriores de uno de los locales del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) en la av. Manuel Vera Enríquez para luego trasladar su pliego de reclamos hasta la MPT en el centro de Trujillo y exigirle que el alcalde provincial, José Ruiz Vega los escuche.

Giancarlo Narro, secretario general del SITRASGAT, aseguró que previamente buscaron diálogo con el gerente del Segat, Joel Díaz Velázquez, pero hasta la fecha no obtuvieron respuesta.

Puedes leer esto:Caen “Los Tramitadores Intocables de Brevetes” en Trujillo

Muchos de los trabajadores laboraban sin el uniforme oficial y los que tenían uniforme los lucían en pésimo estado, rotos y parchados, viéndose obligados a trabajar con lo que tuvieran a mano.

Por otro lado, en medio de la pandemia de la covid-19, mostraron la gravedad de su estado laboral, pues desde hace 4 meses no reciben implementación de bioseguridad, ni los más básicos como mascarillas y alcohol, exponiendo su salud en cada jornada.

El último punto de sus reclamos fue que, a diferencia de otros grupos de trabajadores, ellos no recibían bonos y canastas, sintiéndose discriminados al no ser tomados en cuenta para su entrega.

Finalmente, tras la mesa diálogo establecida con los representantes de la autoridad edil, se firmó un acta estableciendo el plazo de un mes como máximo para la entrega de indumentaria y equipo de bioseguridad.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Más de mil trabajadores no recibieron uniformes por más de 2 años. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.