Super Mensajes

A pesar del caos por las extensas colas por alcanzar una dosis de Pfizer 48 horas antes de la jornada de vacunación del último sábado, y las innumerables colas durante ayer domingo para inocularse con la vacuna Sinopharm, se logró inmunizar contra el covid a más de 80 mil trujillanos.

Venta de colas

Desde el pasado jueves, varios ciudadanos denunciaron a través de Exitosa, el aprovechamiento de algunos inescrupulosos al vender espacios en la cola, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, explicó que se tuvo que recurrir al apoyo de la PNP y del Ejército.
“Rechazamos estos actos, pero si la población no paga, no se va a producir ese tipo de hechos”, sostuvo.

Reclaman las provincias

En cuanto al reclamo de vacunas de otras provincias y ¿por qué Trujillo primero?, la autoridad regional recordó que es por la mayor cantidad de población, contagiados y fallecidos en lo que va de la pandemia. “Hay criterios de priorización, de población y epidemiológicos establecidos por el Minsa y en eso nos basamos”, señaló.

Puedes leer esto: Trujillo: Ciudadanos divididos por uso del quechua durante exposición de Guido Bellido en el Congreso
Retraso de Vacunas

Respecto al retraso de las jornadas de vacunación en La libertad, Llempén dijo que la crisis política retrasó un poco el proceso de vacunación, al parecer por la falta de coordinaciones para los envíos internacionales. “El ministro de Salud ha confirmado que en septiembre van a llegar lotes grandes de dosis con los que esperamos seguir bajando la atención a grupos etarios de menor edad”, añadió.

Día de enfermera

Un récord en el proceso de vacunación nacional contra la covid-19 se logró el último sábado en La Libertad al aplicarse 30 mil dosis en un solo día, cuando en otras regiones solo han llegado a 17 o 18 mil personas. Esto fue reconocido por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, adelantando el saludo a las enfermeras, que hoy lunes celebran su día.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Más de 80 mil personas se vacunaron en dos días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.