Super Mensajes

Luego de que ese sábado se anunciara el levantamiento del paro de transportistas que duro más de 5 días, la Policía Nacional del Perú informó a través de un comunicado que más de 80 carreteras de todo el país lograron ser desbloqueadas.

Según el pronunciamiento de la PNP, las carreteras que lograron ser desbloqueadas en Lima Norte (4),Cajamarca (11),Huaraz (8),La Oroya (6),La Merced (5),Ica (3),Tacna (3),Moquegua (1),Abancay (3),Ucayali (1),Trujillo (8),Ayacucho (5),Chiclayo (7),Arequipa (3),Cusco (9),Lima Sur (2) y Puno (2).

En tanto, también se informó que dos tramos de la carretera Ayacucho-Huamanga permanecen obstruidas, aunque ambos tienen presencia policial tratando de que el tránsito vuelva a la normalidad.

Puedes leer: Paro de transportistas perjudicó entrega de tablets a escolares, dijo viceministra Miranda

Cabe precisar que este sábado, tras una reunión que duró hasta horas de la madrugada, los gremios de transportistas de carga pesada se comprometieron a levantar el paro y desbloquear todas las carreteras del país tras firmar un acuerdo con el Gobierno de Francisco Sagasti.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),informó través de un comunicado, al indicar que el acta de acuerdos establece la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

“Esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”, destacó la institución al saludar la decisión de los gremios.

Más en Exitosa

The post Más de 80 carreteras fueron desbloqueadas tras levantamiento del paro de transportistas, según PNP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.