Super Mensajes

Ante del incremento de los precios del combustible, varias empresas de transportes interprovincial y carga pesada han acatado un paro nacional con finalidad de que el Gobierno Central resuelva el problema del alza de los precios del combustible y de los peajes.

Más de 40 empresas de buses interprovinciales de La Libertad se sumaron al paro nacional, realizando un recorrido por las principales calles de Trujillo para exigir la devolución del ISC al 100%, devolución del 30 % del peaje y que atiendan los casos de denuncias ante la SUTRAN.

El representante del Consejo Nacional de Transporte de la zona Norte desde La Libertad hasta Tumbes, José Gabriel Álamo Castillo, sostuvo que la devolución del ISC actualmente está en un 53% con barrera. “El estado nos ha puesto una barrera que las unidades no tengan ninguna papeleta para la devolución del dinero, pero todas las empresas tienen papeletas”, señaló.

“El precio del combustible ha subido 20 veces, nos ofrecieron un subsidio que nunca llegó hemos estado paralizados por más de 8 meses por la pandemia y los grifos son abusivos, por eso le pedimos al Ministro de Transporte y Comunicaciones que se reúna con los dirigentes no queremos a sus asesores”, agregó Álamo Castillo.

Leer más: Trujillo: El 50% de empresas que ejecutan obras en el distrito El Porvenir pagan cupos a bandas criminales

Paro indefinido

A la altura del óvalo La Marina, más de 40 camioneros, con carteles colocados a sus unidades exigían una solución al incremento del combustible para evitar que bloqueen la carretera. Varios grupos de policías resguardaban la zona.

En la sierra liberteña, bloquearon por unas horas la carretera a la altura de Quirihuac y Chicama, y luego dejaron que transiten los vehículos menores.

Ante esta medida adoptada por el transporte interprovincial y carga pesada el presidente del CERTULL (Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad anunció que en los próximos días también se sumarán al paro indefinido. “Nos sentimos muy afectados por la subida excesiva de combustible, por eso nos unimos a la lucha de los compañeros de carga pesada y pararemos nuestras unidades para sumarnos a su protesta, pedimos a la ciudadanía que entienda nuestra postura”, enfatizó.

Leer más en Exitosa Trujillo

The post Más de 700 transportistas acatan paro indefinido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.