Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, reveló que más de 60 mil turistas han llegado a la ‘Ciudad Imperial’ para apreciar la tradicional escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol, luego de dos años desde que no realizaba esta festividad en presencia del público por las restricciones del COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Declaran alerta amarilla en la ciudad del Cusco por aumento de contagios

Durante el diálogo con Karina Novoa, el programa ‘Informamos y Opinamos’, el burgomaestre recordó que, antes de la pandemia del coronavirus, llegaban alrededor de 200 mil turistas a la ciudad. Sin embargo, se mostró conforme con los 60 mil visitantes que llegaron este año, pues se trata de una cantidad prevista por su administración.

“Es una recuperación paulatina y no inmediata”, indicó.

Asimismo, dijo que este número de turistas contribuirá a la recuperación económica y a la reactivación turística de la región.

“Esta fiesta del Cusco ha significado una fortaleza para la recuperación económica y la reactivación del turismo. Ha habido una respuesta importante (del público)”, manifestó.

También te puede interesar: Cajamarca: Rondas campesinas anuncian movilización para el lunes 27 de junio

Cabe precisar que este viernes 24 de junio el Cusco vuelve a celebrar de manera presencial el Inti Raymi, la principal festividad del calendario jubilar de la región y una de las más importantes del Perú. Se desarrolla en 3 escenarios cusqueños: Coricancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuamán.

Al menos 700 artistas participarán en la festividad de este año. El elenco principal está conformado por: el Inca interpretado por el profesor David Anca, la Coya por Mary Cruz Lima, el séquito, y las representaciones del Collasuyo, Contisuyo, Antisuyo y Chinchaysuyo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Más de 60 mil turistas han llegado al Cusco por el Inti Raymi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.