Super Mensajes

La clase media en el Perú se redujo. Más de 6 millones de peruanos dejaron de pertenecer a esta condición en el 2020, debido a la gran crisis económica ocasionada por las medidas que fueron implementadas para evitar la propagación de la Covid-19, según el estudio del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En la investigación, el gremio precisa que un hogar de la clase media en Perú cuenta con ingresos entre 2 mil 149 soles a 10 mil 746 soles, tal como señaló el jefe del Iedep, Óscar Chávez, en Exitosa. Asimismo, entre los departamentos con mayores caídas en puntos porcentuales está Lima, Arequipa, La Libertad e Ica. “En la zona de la Costa y en menor magnitud en los departamentos como Cajamarca o Huancavelica”, declaró.

“En Lima se perdió 1.1 millones de empleos, cifras del INEI, a nivel nacional más de 2.2 millones de empleo, lo cual significa que los hogares no tienen ingresos o bajan sus ingresos y es, por eso, la principal razón de la caída de la clase media”, agregó.

También puedes leer: Comisión de Economía aprobó otorgar pensiones a quienes aportaron menos de 20 años a la ONP

Cabe señalar que, los más de 6 millones de peruanos pueden ser parte de la clase vulnerable o de la pobreza por la falta de empleo, o por la poca apertura de los negocios. “En pandemia, la pobreza se incrementó. Entre el 20% a 30% de la población es pobre”, añadió.

“Hay una clase que se encuentra entre clase pobreza y clase media que es la clase vulnerable. Es la que ha superado la pobreza pero que aun no tiene posibilidades que le permite clasificar como clase media”, aclaró.

Más información: 

The post Más de 6 millones de peruanos dejaron de pertenecer a la clase media en Perú, según estudio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.