Super Mensajes

Desde este lunes 7 de junio, los jubilados del Decreto Legislativo 19990, recibirán su pensión de junio, según informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Para ello, ayer divulgó el cronograma para determinar las fechas que se harán el depósito en las cuentas bancarias de los 562,692 pensionistas.

El pago comenzará este lunes 7 de junio con los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la C. El martes 8 de junio, corresponden a los de la letra D a la L. En tanto, el miércoles 9 de junio a los pensionistas cuyos apellidos inicien de la M a la Q. Por último, el jueves 10 de junio le corresponde a los pensionistas cuyos apellidos inicien de la R a la Z.

También puedes leer: Cotización del dólar registra ligero retroceso y cierra en S/3.825

Estos pagos se realizan en su cuenta que tienen en el Banco de la Nación ypodrán retirar el dinero en la red de cajeros automáticos con que cuenta esta entidad bancaria. La ONP sugiere hacer uso de estos cajeros automáticos o agentes para evitar formar largas colas. Los pensionistas pueden retirar su pensión cuando deseen ya que el dinero queda depositado en sus cuentas.

Como una medida de seguridad, la ONP ha puesto a disposición de los pensionistas el servicio de pago a domicilio, ahora sin necesidad de presentar un certificado médico. Los asegurados que hicieron su inscripción y gozan del servicio de pago a domicilio recibirán la visita de los pagadores del 12 al 21 de junio, cumpliendo los protocolos sanitarios y de seguridad.

  Cronograma:

7 de junio – Apellidos de la A a la C.
8 de junio – Apellidos de la D a la L.
9 de junio – Apellidos de la M a la Q.
10 de junio – Apellidos de la R a la Z.

También puedes leer: Inversión pública alcanza una ejecución de S/2,966 millones

The post Más de 500 mil jubilados cobrarán este lunes pensión ONP de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.