Super Mensajes

Atención. Este lunes, se informó que durante los días de Semana Santa, más de 50,000 personas visitaron el balneario de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, para acudir a los balnearios de esta localidad y atractivos turísticos como observar la fauna marina.

Según el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur),Eduardo Jáuregui, tras precisar que la mayoría de visitantes llegaron de Lima, detalló que alrededor de 22,000 personas ingresaron a la Reserva Nacional de Paracas entre el jueves 14 y ayer domingo para disfrutar de sus playas, mientras que 23,000 personas visitaron las islas Ballestas.

“Finalmente, aquellos visitantes que se dedicaron a descansar, respirar aire puro y probar la riqueza de la gastronomía marina sumaron 5,000”, agregó el presidente de Capatur, quien manifestó que Paracas captó 3 millones de dólares en ingresos (alojamiento, alimentación, traslados, paseos y adquisición de recuerdos).

Según Jáuregui, el éxito en lo referente a la asistencia masiva de gente a Paracas, especialmente el viernes santo, se debe en parte a la cancelación de vuelos a Cusco y Arequipa.

Sin embargo, el titular de Capatur aseguró que, si el aeropuerto de Pisco y el embarcadero Marina Turística estuviesen operativos, “quizás la cifra de visitantes sería superior a 60,000”.

“Ahora esas dos infraestructuras son verdaderos elefantes blancos, o sea, la Marina Turística y el aeropuerto de Pisco”, calificó el empresario turístico.

Al referirse a la gastronomía marina, Jáuregui informó que los turistas se inclinaron por consumir la diversidad de platos como cebiches (de pejerrey y corvina),chupe de pescado y conchas de abanico, y arroz con mariscos.

En otro momento, Jáuregui destacó la inauguración de un moderno y amplio estacionamiento para 800 vehículos y que fue bien recibido por los visitantes que dejaron sus carros en dicho lugar.

The post Más de 50 mil personas visitaron el balneario de Paracas por Semana Santa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.