Super Mensajes

El jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya, informó que más de 700,000 afiliados se beneficiarán con la norma que permite otorgar pensiones proporcionales a los afiliados mayores de 65 años que no alcanzaron las dos décadas de contribuciones en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP),y que 47,000 de ellosempezarán a cobrar durante el primer año.

También puedes leer: Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus de Vladimir Cerrón

“Esta es una ley que recoge varias propuestas que se presentaron en el gobierno anterior y que se estaban trabajando actualmente con el Ejecutivo. Cuenta con opinión favorable de la ONP y estamos realizando los ajustes necesarios para que las y los aseguradas/os puedan gozar cuanto antes de los beneficios que establece la norma”, agregó.

Precisó además que se está facilitando el acceso a la pensión y garantizando que una persona, al jubilarse, “cuente con un ingreso de por vida y reciba atención médica en EsSalud”.

La norma permite que los afiliados con más de 65 años y cumplan con acreditar por lo menos 10 años de aportes y no lleguen a los 15, tienen derecho a una pensión de jubilación de hasta S/250. Mientras que los que cumplan con 15 años de aportes y no lleguen a 20, tienen derecho a una pensión de hasta S/350.

También puedes leer: Presidente de Bolivia confirmó que asistirá a asunción de mando de Pedro Castillo

Según cálculos de la ONP, la implementación de la medida tendrá un costo estimado de S/228 millones durante el primer año y un costo total de S/8,474 millones a largo plazo.

Por último, Montoya indicó que beneficiará a un aproximado de 96,000 afiliados durante el siguiente año. 

The post Más de 47 mil afiliados ONP empezarán a cobrar pensión con nueva ley appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.