Super Mensajes

Un total de 4 millones 248,652 personas de entre 12 y 19 años serán vacunadas contra el covid-19 en el Perú, tras ser incorporados en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar:¡Por la revancha! Perú enfrenta hoy a Brasil en la semifinal de la Copa América

Precisó que, tras la aprobación de la Resolución Ministerial N° 809-2021/MINSA, se permite la inclusión de este grupo etario al plan nacional de vacunación contra el covid-19, ahora se tiene programado inmunizar a 27 millones 244,203 personas en el Perú.

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el avance científico ha permitido comprobar que existen vacunas contra la covid-19 que han mostrado ser eficientes, seguras y de calidad cuando se aplican a mayores de 12 años.

La resolución señala que el nuevo grupo de edad se protegerá eniendo en cuenta los mismos criterios que para el resto de grupos; es decir, se programarán conforme a su edad o pertenencia a grupos de alto riesgo o vulnerabilidad.

Ugarte

En ese sentido, Ugarte adelantó que los primeros en vacunarse será la población con comorbilidades y que el cronograma de vacunación se anunciará en los próximos días.

Ugarte informó que se está elaborando el protocolo para vacunar a los niños y adolescentes con comorbilidades. Esto a fin de dar a conocer el momento, dónde y cómo se les va a vacunar contra el covid-19. No descartó que se comience a vacunar a este grupo con comorbilidades antes del 28 de julio.

Asimismo, informó, días atrás, que los niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad se vacunarían contra el covid-19 en el cuarto trimestre del presente año.

Lo más visto en Exitosa

The post Más de 4.2 millones de personas de 12 a 19 años serán vacunadas contra el covid-19 en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.