Super Mensajes

Desde hoy, el tercer grupo de beneficiarios recibirá los S/350 del bono Yanapay que otorga el Gobiernoa las personas vulnerables. Esta vez cobrarán 363 451 ciudadanos de comunidades rurales la subvención que se otorga por la crisis que nos ha dejado la pandemia por la Covid-19.

Ciudadanos de diversas comunidades rurales del país, sin acceso a entidad bancarias, se beneficiarán con el apoyo económico Yanapay Perú, confirmó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Para ello, recibirán la subvención mediante la modalidad de empresa transportadora de valores o “carritos pagadores”, que se desplazarán en 19 regiones.

También puedes leer: Sectores productivos registran un mayor crecimiento en agosto

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, precisó que el mayor número de beneficiarios de este grupo corresponde a cuatro regiones. “Las que congregan mayor cantidad de beneficiarios del Yanapay Perú en esta modalidad de pago son Cajamarca con 65 502 personas, Loreto con 38 214, Puno con 35 615 beneficiarios y La Libertad con un total de 31 713 personas. Estaremos atentos a cómo se desarrolla esta forma de pago”, aseveró.

El Dato: la fecha se han atendido, a la línea gratuita 101, más de 2 millones 55 000 llamadas de consultas acerca del apoyo económico Yanapay Perú, a través de 273 operadores que atienden en lenguas originarias.

Además indicó que también habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o con discapacidad severa.

La cifra de personas que renunciaron y/o devolvieron el apoyo económico Yanapay Perú se incrementó en las últimas semanas. “Desde el pasado 13 de setiembre a la fecha, un total de 299 personas han renunciado y/o devuelto el apoyo económico”, indicó.

También puedes leer: Aumentan aforos entre 50% y 100% para impulsar reactivación económica

The post Más de 360 mil personas de comunidades rurales cobran hoy bono Yanapay appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.