Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el secretario del interior del Colegio Médico del Perú (CMP),Eden Galán, habló sobre la vacunación contra la covid-19 en el personal de primera línea y los problemas que todavía existen para concretar este proceso.

De acuerdo con Galán, hasta la fecha existe un total de 26 mil médicos que aún no reciben la primera dosis contra el coronavirus. En ese sentido, el doctor detalló que más de 16 mil médicos, de este grupo, no habían sido considerados en el padrón de vacunación por un problema de actualización de datos en el Ministerio de Salud (Minsa),por lo que el CMP tuvo que intervenir.

Prácticamente hemos ido mendigando vacunas ante el Ministerio de Salud (…) pese a todas las trabas y dificultades en la dirección de inmunizaciones del Minsa, hemos logrado vacunar a 2,635 médicos adultos mayores, pero aún nos faltan más”, detalló Galán en Exitosa.

También puedes leer: Piden que presidente Francisco Sagasti intervenga en paro de transportistas

  • Tercera ola

Según el secretario del interior del CMP, si el país no vacuna a más personas y los problemas “burocráticos” continúan, la situación de la pandemia frente a una tercera ola de contagios por coronavirus se podría agravar.

“Es una situación de mucha incertidumbre y preocupación dado que se puede dar una inminente tercera ola y mientras sigamos desprotegidos, carentes de vacunas, o con problemas de burocracia, la situación va a ser bastante sombría”, explicó

Asimismo, señaló que la única clave para evitar una tercera ola más severa es inmunizar a todo el personal de salud para que el “nivel de infecciones disminuya en un 50%”. Por esa razón, hizo un llamado al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que se pueda concretar la vacunación a todo el personal de la primera fase. “Si el personal de salud no recibe las vacunas, se van a seguir perdiendo vidas”, sostuvo.

También te puede interesar: Alianza Lima tras fallo del TAS: Nos hicimos respetar

  • Más noticias en Exitosa:

The post Más de 26 mil médicos todavía no reciben la primera dosis contra la covid-19, asegura el CMP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.