Super Mensajes

Al menos 241, 9480 personas viajaron a distintos puntos del país desde el último viernes 29 de octubre antes del inicio del feriado largo, según datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

También te puede interesar: Mincetur: Feriado largo generará un impacto económico superior a los US$ 66 millones

De acuerdo con el organismo fiscalizador, los pasajeros se movilizaron, desde los 304 terminales terrestres operativos y habilitados en el ámbito nacional, en un total de 4, 033 viajes interprovinciales. Entre los destinos con mayor demanda para el turismo interno figuran Lima, Ica y La Libertad.

La Sutran detalló que el número de pasajeros movilizados desde la capital a provincias alcanzó los 67, 320 usuarios. Asimismo, el número de viajeros procedentes del interior del país hacia la capital llegó a 60, 240. De otro lado, la cantidad de pasajeros movilizados a nivel interregional se situó en 114, 420.

A fin de verificar que las empresas de transporte cumplan con los requisitos técnico y respeten los protocolos de bioseguridad, la Sutran desplazó a casi un millar de inspectores en 235 puntos del país. Estos trabajos se efectúan articuladamente con la Policía Nacional del Perú.

También te puede interesar: Feriado Largo: Restaurantes y hoteles esperan recaudar más de 66 millones de dólares

En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-Sutran) realiza el monitoreo por GPS del desplazamiento de los buses y reporta los eventos o incidencias que pudieran presentarse en las vías nacionales.

El órgano fiscalizador recuerda a todos los usuarios la importancia de recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo móvil Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor, así como las autorizaciones y certificados con que cuenta el vehículo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Más de 241 mil personas viajaron a diversas partes del país por feriado largo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.