Super Mensajes

¡Buenas noticias! Más de 200 integrantes de ollas comunes de los distritos de Ate y El Agustino fueron vacunados contra el COVID-19y sometidos a pruebas moleculares gratuitas, con la finalidad de acercar los servicios de primer nivel de atención a la comunidad.

También te puede interesar: Minsa: Necesitamos a más del 85% de la población protegida con dos dosis de la vacuna anticovid

“Nuestro objetivo es llegar a todas las mujeres y varones que dedican su tiempo a la preparación de alimentos para otras familias, que por la crisis sanitaria no cuentan con los recursos necesarios y, por lo tanto, merecen una atención en salud digna, de manera gratuita y oportuna”, dijo la directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.

Durante la jornada, se brindaron los servicios de vacunación contra la influenza y el neumococo, así como vacunación contra VPH para niñas de entre 9 a 13 años, consejería sobre alimentación saludable para la preparación de los alimentos en sus sectores y la lucha contra la anemia.

Asimismo, se entregaron kits de mascarillas comunitarias (02 de tela y 12 mascarillas quirúrgicas).

También te puede interesar: Cusco: El 90% de los pacientes covid-19 en UCI no recibieron ninguna dosis de vacuna

Es menester precisar que las mencionadas actividades se realizaron en el asentamiento humano Santa Isabel en El Agustino y la Plaza de Armas de Huaycán en Ate, en el marco de las acciones por el Día Mundial del Lavado de Manos.

De igual modo, también se realizaron sesiones educativas sobre cómo realizar una adecuada higiene en las manos a fin de prevenir enfermedades.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Más de 200 integrantes de ollas comunes de El Agustino y Ate fueron vacunados contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.