Super Mensajes

En diálogo con Exitosa Trujillo, el abogado Claudio Moreno, quien se encuentra frente al caso de los poderosos dueños de las mineras informales en el Cerro El Toro, informó de los graves y casi posibles resultados que pueda tener el juicio contra el pastor evangélico, Oswaldo Alva Polo, y su socio, por el fatídico suceso tras el derrumbe de un socavón que acabó con la vida de ocho de sus trabajadores.

Moreno explica que, de dictarse una figura jurídica tipificada como homicidio culposo, los dueños de la mina ilegal, es decir, Oswaldo Alva Polo, y su socio Luis Miguel Reyes Ríos, quedarían libres de todo tipo de responsabilidad, burlándose de los más de 20 huérfanos y 8 viudas que lamentablemente, este domingo 19 de junio no tendrán un padre a su lado a quien puedan abrazar y festejar por su día.

De igual manera, el letrado enfatizó que la única viuda que valientemente se decidió a denunciar, continúa siendo amedrentada con amenazas de cobardes anónimos quienes buscan que la acusación en contra de los grandes avaros de la minería ilegal; no prospere.

Puedes leer esto:Trujillo | Golpean a escolar hasta dejarla inconsciente y le cortan el cabello con una navaja

Claudio Moreno indicó en Exitosa que, el fiscal Ronal Urrutia Castillo, infringió los plazos establecidos por la juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco, quien le cedió ochos días para cumplir con “mejorar la acusación” de ambos implicados, el pastor y su socio, sin embargo, Urrutia Castillo se zurró en el ultimátum.

Finalmente, Moreno dijo que el fiscal Urrutia Castillo, pide dos años de pena de prisión suspendida, donde cada tres meses los acusados deben firmar, es decir, se daría una total impunidad para más de 20 huérfanos y 8 viudas.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Más de 20 huérfanos y 8 viudas sin justicia a causa de la minería ilegal en Huamachuco   appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.