Super Mensajes

Atención. El colectivo Raíces del Norte abrirá sus puertas este jueves 11 de noviembre, para la muestra donde se presenta el trabajo de más de 18 artistas del norte del país, quienes se unen para mostrar su destacado y reconocido trabajo.

El arte es una expresión de belleza en todas sus formas, tamaños y creaciones; donde cada artista expresa mediante su trabajo lo que pueda estar sintiendo o lo que esté pasando en la vida actual.

Trabajando con diversas técnicas y materiales, es como los artistas crean sus propias obras, con diversas y variadas formas de expresar el arte y eso se dará según la interpretación y el sentimiento de cada uno; es por este motivo que más de 18 artistas del norte del país se han unido para presentar el colectivo “Raíces del Norte” y se presentará en la galería “Imaginarte” para compartir con el público en general el trabajo de estos grandes artistas del norte del país.

Entre los artistas expositores se encuentra el trujillano Mario Chumpitazi, él mismo describe su trabajo como si giraran en torno a la fantasía, sin embargo, cada uno de los personajes que crea el artista transmite un mensaje específico; su composición viene acompañada de colores vibrantes, ya que trabaja con acrílico sobre bases como tela, cartón, madera, yute y lienzo.

Acompaña a esta muestra el reconocido artista y docente Enrique Bustamante de Piura; él, también conocido como “el último pintor naíf en el Perú”, emplea esta técnica que lo llevó a exponer su obra en todos los continentes, usando colores vivos y formas que gozan de libertad artística y de perspectiva.

También participa en este colectivo el artista chiclayano Frank Chávez, quien emplea la técnica del expresionismo en cada una de sus obras, las cuales son sobre las costumbres, la religión y la moral.

Uno de los principales gestores de la puesta en escena de esta gran exposición es el artista trujillano Antonio Zegarra, quien empleando diversos programas digitales y creando su propia técnica presenta rostros de diversos personajes de la historia universal.

Sergio Aranda de Cajabamba es otro de los artistas que también forma parte de la muestra “Raíces del Norte” , quien comenzó siendo autodidacta y se destacó por la producción de pinturas al oleo en alto relieve sobre laja de piedra granito, estilo y técnica única y original hasta la fecha.

Posteriormente empleó la corriente subrealista con una temática humanista, lírica, simbolista y metafórica, con un predominio de la armonía de color acorde a su temática.

Actualmente continúa con su carrera como artista, y a la vez se desempeña como promotor cultural con el cargo de presidente de la Asociación de Artistas Visuales Norte 7 de la ciudad de Trujillo.

A ellos se suman más de 13 artistas del norte del país que viene de ciudades como Huamachuco, Julcan; Cajamarca, Quiruvilca y Cascas, quienes a través de su trabajo artístico tienen la misión de unir las diferentes técnicas, costumbres, tradiciones y vivencias en una sola exposición, que busca mostrar un solo país en toda la expresión de su belleza manifestada en estas extraordinarias y únicas obras de arte.

La muestra, “Raíces del Norte” permanecerá abierta hasta el miércoles 15 de diciembre en la galería “Imaginarte”  se encuentra en la Av. Primavera 886, Chacarilla – Surco; para apreciar la exposición y ver el colectivo visita la galería de lunes a sábado de 10.00 a.m. a 6.00 p.m.

Facebook: ImaginArte.Galeria.Estudio

Instagram: ImaginArte.Galeria.Estudio

También puedes leer: Alberto Fujimori y Susana Higuchi fueron trasladados a la clínica por problemas de salud

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo presenta este miércoles informe de sus primeros 100 días de gobierno

MÁS EN EXITOSA:

The post Más de 18 artistas del norte del país presentan la muestra “Raíces del Norte” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.