Super Mensajes

Más de seis horas duró este lunes la caída de las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram. Lo que sería una falla en los servidores, se convirtió en un problema mundial, dejando sin comunicación a millones de personas también en el Perú.

También te puede interesar: En marcha censura al ministro Iber Maraví y oficialismo rechaza moción

En el Perú, este problema se reportó antes del mediodía. Lo que generó que miles de personas reporten el apagón por Twitter. Otros optaron por usar redes de mensajería alternativas como Telegram.

Sin embargo, más allá de la comunicación, hay negocios que vieron afectada su actividad diaria. Por ejemplo, los restaurantes que hacen delivery y que reciben sus pedidos por estas redes sociales. De igual manera, las tiendas que tienen sus catálogos de productos por Facebook, Instagram o WhatsApp.

Netblocks, que registra los hechos más resaltantes de Internet, hizo un cálculo de las pérdidas generadas en esas horas de inacción de los servicios. Dicha web calcula que fueron 12 millones 197,054 soles los que se dejaron de percibir en nuestro país. Ese es el impacto económico generado por unas cuantas horas.

Para Erick Iriarte, especialista en Internet, calificó de ‘brutal’ el impacto económico que tiene una herramienta aparentemente gratuita en el mundo. “Los que utilizaban Instagram, Facebook y WhatsApp perdieron oportunidades de negocio y dinero en efectivo”, subrayó.

Mira el video

Mundo

El mismo estudio estima que dicha caída por solo una hora genera pérdidas de 161 millones 422 mil dólares en todo el mundo. Debido a que se trata de cerca de cuatro horas, el impacto económico por el apagón de Facebook se eleva a 645 millones 691 mil dólares.

Tras las fallas que presentaron las aplicaciones, las acciones de la empresa estadounidense han caído 5.20% (2:43 p.m.) a 325.19 dólares, en un nivel inferior al de julio pasado (336.95 dólares).

En estas horas, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi 7 millones de dólares, lo que generó que su posición se ubique debajo de Bill Gates en el quinto lugar del índice Bloomberg Billionaires con 120.900 mil millones de dólares.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Más de 12 millones de soles se habrían dejado de percibir en el Perú por caída de redes sociales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.