Super Mensajes

Atención. Este martes, el comandante General de la Policía Nacional, César Cervantes, anunció en Exitosa, que más de 106 mil efectivos de la Policía Nacional se encargarán de resguardar los locales de votación de todo el territorio del Perú este 6 de junio en las elecciones presidenciales.

En esa línea, el general Cervantes informó que 106 652 policías garantizarán junto a más de 61 000 miembros de las Fuerzas Armadas la seguridad en todas las ciudades y provincias donde se instalarán las mesas de votación.

“Al menos seis efectivos policiales van a estar instalados en cada uno de los centros de votación junto al trabajo de las Fuerzas Armadas. Ya hemos organizado y planificado los efectivos que enviarán cada institución, lo que va a permitir que los efectivos estén desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional. Ellos estarán distribuidos en turnos”, manifestó ante los micrófonos de Exitosa.

Asimismo, Cervantes aclaró que los agentes de la Policía también tendrán todas las facilidades para que puedan ejercer su derecho a voto y esta acción se facilitará porque la jornada de votación se alargó hasta las 7 de la noche del próximo 6 de junio.

También puedes leer: Luis Carranza afirma que “tenemos la caja suficiente” para repartir el bono de 10 mil soles

Estas declaraciones se dieron junto a la participación de Piero Corvetto, quien desde el Campo de Marte, en Jesús María, se presentó el Plan de Seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el domingo 06 de junio.

Por su parte, Corvettó se refirió a supuestas irregularidades en los comicios con la inclusión de fallecidos en el padrón electoral, y rechazó categóricamente que ocurriese algo parecido.

“Los muertos no votan”, aclaró el funcionario tras denuncias de algunos familiares de personas fallecidas que figuran en el padrón electoral.

“El elector debe ir con un DNI físico, ese DNI físico debe ser contrastado con la identidad del elector y ello se produce por los tres miembros de mesa. Además de la presencia de los personeros de cada uno de los partidos políticos”, precisó.

También puedes leer: Perú Libre consultará vía referéndum el cambio de Constitución, reafirma Juan Pari

MÁS EN EXITOSA:

The post Más de 106 mil efectivos de la Policía Nacional resguardarán locales de votación en Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.