Super Mensajes

Atención. Este miércoles en entrevista para Exitosa, el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, aseguró que en el Congreso de la República, habrían bancadas que estarían promoviendo la vacancia presidencial y utilizarían el tema del cuestionado ascenso en las Fuerzas Armadas para plantearlo.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Martínez aclaró que pese a que hay las bancadas de extremos, hay un grupo de parlamentarios que sí promueven la gobernabilidad y no aceptarían una vacancia.

“Los rumores [vacancia] se dan en todos lados. Algunos legisladores de extrema izquierda y derecha los están usando. [¿Hay más rumores de vacancia por ese tema de Fuerzas Armadas?] Por parte de la extrema derecha e izquierda sí, pero por los que apostamos por la gobernabilidad y pensamos en el pueblo soberano, definitivamente, no”, manifestó.

Asimismo, Martínez indicó que un golpe de estado o una disolución del Congreso lo único que haría es traer mayor enfrentamiento, caos y pérdida de tiempo.

“Los que hemos estado en el Ejército sabemos cómo se dan las cosas, como generales de la talla intachable de un general que fue un coronel jefe de Arequipa y de pronto se doblegó al poder de Vladimiro Montesinos y de otros muchos más. Hoy vemos descontento en una facción de generales, pero también satisfacción en otra facción”, aseveró.

De esta manera, Martínez Talavera criticó a excomandantes generales a quienes consideró que “por proteger sus intereses” están denunciando algo que para el parlamentario, “no tiene fundamento”.

“Esto se da en todos los gobiernos [ascensos en Fuerzas Armadas]. Eso se dio en la gestión de Francisco Sagasti, Martín Vizcarra y hasta empezó con Alberto Fujimori. ¿Por qué ingresó Sagasti y no se respetó cuadro de ascenso? Él decidió quien será el comandante general. Cada presidente lo escoge. Ahora los generales salen a denunciar esto, pero cuando a ellos les dieron el cargo, no dijeron nada de sus colegas”, sentenció.

También puedes leer: Alberto Fujimori y Susana Higuchi fueron trasladados a la clínica por problemas de salud

CUESTIONAMIENTO EN FUERZAS ARMADAS

Como se recuerda, el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, acusó al ministro de Defensa, Walter Ayala, y al secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, de querer influir en el ascenso de militares cercanos al presidente Pedro Castillo.

Tras rehusarse al pedido, Vizcarra Álvarez fue removido del cargo cuando apenas tenía tres meses de haberlo asumido.

Por su parte, el ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro, reveló que se pretendió “influenciar” en el proceso de ascensos dentro de la institución.

“Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales ha querido influenciar en las renovaciones y también los conocemos”, dijo Chaparro durante la ceremonia de relevo y reconocimiento al nuevo comandante de la FAP.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo presenta este miércoles informe de sus primeros 100 días de gobierno

MÁS EN EXITOSA:

The post Martínez: Extrema derecha e izquierda estarían utilizando tema de FF.AA. para promover la vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.