Super Mensajes

¡Atención! Tenso momento se vivió en la sesión en el pleno donde se debate la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, cuando Edwin Martínez, de Acción Popular, resaltó que actualmente la población muestra su rechazo al legislativo ‘debido a políticos corruptos’ de los gobiernos de Alberto Fujimori y Martín Vizcarra.

En primera instancia,  el congresista Martínez inició su intervención recordándole al ministro Maraví que senderistas como Edith lagos o Juan Alarcón lo habían reconocido de haber participado en varios atentados terroristas. Además, trajo a colación que el funcionario afrontó una pena de 4 años de prisión suspendida, e incluso resaltó su pertenencia al CONARE.

“Usted muestra una actitud arrogante y eso no lo hace merecedor de la confianza, por el bien del Perú fui el primero en dar confianza al gabinete Bellido, pero ante esas actitudes suyas de soberbia y de victimización no le daré más la confianza, porque no la merece. Pido al pueblo peruano no nos dejemos utilizar para quebrar la democracia”, indicó.

Quizás te interese leer | Sutep cuestiona a Iber Maraví: “Él siempre ha estado vinculado al Conare y eso es fácil de demostrar”

Acto seguido, el acciopopulista resaltó que en la calle se dice que el Congreso no sirve para nada. “Este Legislativo sí sirve. Lamentablemente, aquellos corruptos desde la época del 92, Fujimori o la época del expresidente Vizcarra, y hoy quieren utilizar a este Congreso para demostrarle al pueblo que no servimos”, resaltó.

La mención a Fujimori hizo que la bancada de Fuerza Popular muestre su rechazo. “Le pido a mis colegas del frente que no chanquen las mesas. Estoy hablando de corruptos. Al que le caiga el guante que se lo chante”, concluyó Martínez.

Tras ello, Rosángella Barbarán tomó la palabra e instó al legislador de Acción Popular a que retire las palabras, puesto que se estaba tratando la interpelación al ministro Maraví y Fujimori no tenía nada que ver. “No es el espacio”, acotó.

“Lo que he dicho lo siento en el corazón. Nos guste o no, Fujimori fue corrupto y está demostrado. Por algo está en la cárcel”, sentenció Martínez. No obstante, ante la insistencia de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, el acciopopulista finalmente retiró sus palabras.

Síguenos en redes sociales

The post Martínez a Barbaran: “Fujimori fue corrupto y está demostrado. Por algo está preso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.