Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la artista Martina Portocarrero dijo que una eventual designación como ministra de Cultura solo le corresponde al presidente electo Pedro Castillo o en todo caso, al que se le nombre como presidente de Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Betssy Chávez: “No se va a priorizar la Asamblea Constituyente por encima de la pandemia”

La invitada del partido del lápiz realizó estas declaraciones desde el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ubicado en el distrito de Cercado de Lima.

“Dejemos tranquilo al presidente, que él designe a su personal de confianza. Como usted sabe, el puesto de ministro es un puesto de confianza y también de las líneas políticas que responda al gobierno de Pedro Castillo”, declaró en nuestro medio.

“En el caso de ser así (su designación al MINCUL), estaremos donde él nos coloque, respondiendo al programa y a la política que él designe, y a las expectativas de la gente“, enfatizó.

Mira el video

Formación

Martina Portocarrero nació en Nazca un 29 de setiembre de 1949. Es una cantante folclórica, investigadora de la cultura andina peruana y una reconocida intérprete de Huaynos y mulizas.

En el año 1970 ingresó al Conservatorio Nacional en Lima. Luego, estudió en la Escuela de Nacional de Arte Dramático, al igual que en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sin embargo, fue en Suiza donde se graduó como educadora.

Perfil político

Con respecto a su incursión en la política, el 2001 fue precandidata a la presidencia de la República por el FREPAP. No obstante, se retiró antes de la elección.

Después, en 2016 y 2020 postuló al Congreso por la agrupación Frente Amplio, sin mayor suerte. Este año, postuló como congresista con Perú Libre, pero no alcanzó curul.

Otras noticias en Exitosa2

The post Martina Portocarrero sobre posible designación como ministra de Cultura: “Estaremos donde se nos coloque” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.