Super Mensajes

La excandidata al Congreso con el partido Perú Libre, Martina Portocarrero, se acercó este jueves al Palacio de Gobierno para dialogar con el mandatario de la República, Pedro Castillo Terrones, sobre el nombramiento de los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, encabezado por Mirtha Vásquez, extitular de la Mesa Directiva del Congreso.

“He venido a conversar con el presidente para que me dé una explicación sobre el porqué de ese gabinete de gente que no ha trabajado y que ha estado en contra de nosotros en esta campaña (electoral),que ha sido del pueblo y con olor, sentimiento y color de pueblo”, declaró a la también cantante folclórica a la prensa.

También puedes leer: Expremier Bermúdez: Mirtha Vásquez ha demostrado ser dialogante y que busca concertación

Asimismo, indicó que las personas que han trabajo en la campaña presidencial no han sido convocados para integrar el Gabinete Ministerial, que juramentó este miércoles 06 de setiembre. En esa línea, señaló que no cree que el cambio del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Guido Bellido, haya sido una “traición a todas las mayorías”, como lo dijo el congresista Waldemar Cerrón.

“No es cuestión de decepción. Yo creo que en política primero se dialoga y se escucha. Estamos acostumbrados a acusar y juzgar, y eso es incorrecto. Hay que dialogar cuáles son las motivaciones y por qué hay esto (el nuevo gabinete) que nos ha sorprendido a todos. (…) El pueblo necesita una explicación”, precisó.

Ante ello, informó que desde su punto de vista la derecha está “presionando” al jefe de Estado, Castillo Terrones, para que “tome estas determinaciones” en cuanto a los funcionarios que integran el Poder Ejecutivo y cuentan con un alto cargo público.

Más información: 

The post Martina Portocarrero sobre nuevo gabinete ministerial: “No estamos los que hemos trabajado en campaña” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.