Super Mensajes

Elige Bien. Este lunes, Martina Portocarrero, candidata al Congreso por el número 4 de Perú Libre, indicó que desde el Legislativo, promoverá que se aumente el presupuesto para el sector salud en medio de la pandemia y para ello se requiere usar el 10% del PBI.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la candidata explicó que se reforzará la economía de las iniciativas que se vienen dando en la sociedad civil, y por ello se inyectará un dinero desde el Estado.

“Nosotros (Perú Libre) vamos a dar un decreto de emergencia a salud, educación y agricultura, con la participación y monitoreo social contra la corrupción. A pesar de que la sociedad peruana ha logrado trabajar en programas como comedores populares y comités anti covid, nosotros le vamos a inyectar una economía. Se está destinando el 10% del PBI”, manifestó.

“Utilizaremos los colegios y los estadios para hacer lugares con carpas equipados con oxígeno, para que se puedan atender las personas con covid-19. Porque nadie más en el Perú debe morir por falta de atención”, expresó.

VACUNAGATE

Portocarrero lamentó que el Ejecutivo liderado por Martín Vizcarra haya mostrado actos de corrupción según la lista de vacunación vip y además, consideró que se ha hecho un despilfarro de dinero que dejará al Perú endeudado por 100 años.

“Ese escándalo de la vacunación vip va a ser llevada a la justicia nacional porque no puede quedarse así. Hay un despilfarro del Estado y nos están endeudando por 100 años. Vamos a seguir un plan y haremos cambios profundos en la administración del país”, aseveró.

The post Martina Portocarrero propone que 10% del PBI se destine a la salud por pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.